VISIÓN

La Sociedad Colombiana de la Ciencia del Suelo liderará, promoverá e impulsará los procesos técnicos, académicos y científicos relacionados con el uso y manejo sostenible del recurso suelo, para que sea reconocida como rectora o referente en este campo.

 

En este marco general, se destacan los siguientes objetivos específicos:

 

  1. a) Promover en todos sus aspectos el desarrollo de la ciencia del suelo y sus aplicaciones, mediante la organización del Congreso Colombiano de la Ciencia del Suelo y de otros eventos en el ámbito nacional y mundial.
  2. b) Propender por el mejoramiento científico y técnico de los científicos y profesionales dedicados a los estudios e investigaciones de los suelos.
  3. c) Establecer coordinación y estrechar relaciones entre los miembros de la S.C.C.S.y entre éstos y los de las instituciones similares de otros países.
  4. d) Propender por una conciencia y entendimiento de la importancia de los recursos naturales y particularmente, lo que los suelos representan para la sociedad colombiana.
  5. e) Divulgar por todos los medios el conocimiento de los suelos del país entre la población colombiana y propender por crear una actitud conservacionista en el uso de los suelos.
  6. f) Orientar a personas y entidades acerca de la importancia y alcance de los estudios de los suelos en los programas regionales de desarrollo.
  7. g) Propender por el mejoramiento del nivel profesional, particularmente en el campo de la Ciencia del Suelo y sus aplicaciones, de ingenieros agrónomos y otros profesionales dedicados a actividades agropecuarias, forestales y ambientales.
  8. h) Cooperar con las universidades nacionales en la elaboración y ejecución de programas de enseñanza, investigación,  de  tesis y trabajos de grado.
  9. i) Constituir y operar un centro de documentación en el que deben reposar todos los estudios de suelos y otros recursos relacionados.